‘Dona’m ales’, una iniciativa que hace volar más alto la investigación del osteosarcoma

Publicado en: Hospital, Sin categoría 0

Los productos solidarios elaborados por la familia de un paciente recaudan más de 130.000 euros en dos años

Àlex dibujó un flamenco justo antes de que un osteosarcoma le impidiera continuar viviendo. Este animal, con quién él se sentía identificado comparando su pierna ortopédica con la pata elevada del ave, se ha convertido en un símbolo de lucha, esperanza y solidaridad para muchos niños que sufren cáncer infantil.

“Dona’m ales” es una iniciativa impulsada por la familia y los amigos de Àlex, que han transformado este flamenco en collares, pulseras, llaveros y otros productos solidarios que elaboran y distribuyen. En solo dos años, esta propuesta ha conseguido recaudar más de 130.000 euros para la investigación del osteosarcoma, gracias a las pequeñas donaciones de personas que saben que el único camino para vencer al cáncer es la investigación.

Estos fondos, junto a iniciativas impulsadas por otras familias, han permitido que en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona hayamos puesto en marcha dos estudios sobre osteosarcoma, el tumor óseo más frecuente en la adolescencia, que en su versión más agresiva genera metástasis en los pulmones. Los proyectos, que cuentan con la colaboración del IRB (Instituto de Investigación Biomédica) en Barcelona y el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, respectivamente, nos ayudarán a conocer la causa de esta metástasis para poder combatirla.

El flamenco de Àlex es evidente que ha alzado el vuelo hacia el largo camino de la investigación.

Clica en el siguiente link para ver el video:

Video gracias dona’m ales

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.